Diseño: Cartel La Chicharra 2012.
Como cada año, las rondas y cuadrillas recorrerán las calles y bares de nuestro pueblo... Motilleja volverá a reventar cantando. Las tradiciones y el folclore manchego se convierten en protagonistas, como prolegomeno a las fiestas patronales de Santa Ana.
La Chicharra no es un espectáculo folclórico, es una fiesta lúdica. Una forma de expresión y divertimento social, se vive en la calle no sobre un escenario y todo aquel que se acerca a participar se convierte en actor, no en público.
Durante 3 días y 2 noches, las rondas no paran de cantar y bailar. Hasta este pequeño pueblo de 500 habitantes, llegan centenares de músicos de diferentes puntos de la geografía española, Murcia, Málaga, Guadalajara, y por supuesto desde otras localidades albaceteñas.
Participantes en esta edición
Encaje de bolillos
Además, durante este fin de semana se producen diferentes actividades como exposiciones, encajes de bolillos o la tradicional batalla del agua.
El domingo por la mañana los vecinos, "hartos" ya de 2 días sin dormir, intenta acallar a los músicos a base de agua. Al final, el pueblo vence y los miembros de las rondas rompen sus instrumentos contra el suelo, dando por finalizada la fiesta.
Programa 2012
Motilleja abre sus brazos a los miles de visitantes que disfrutarán de esta fiesta. Ya lo saben, del 20 al 22 de junio, tienen una cita con Motilleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario