CENTRO DE ATENCIÓN A GRANDES DISCAPACITADOS


Fotografía: Julio José Escobar Jiménez
Estas fotografías, las realice sin ánimo de lucro, para la asociación COCEMFE-FAMA.Se utilizaron para decorar los salones interiores y para la revista mensual de tirada nacional de la organización.


El proyecto “Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas COCEMFE-FAMA” consiste en la creación de un recurso social (Residencia Comunitaria y Centro de Día) que pueda cubrir las necesidades físicas, psíquicas y sociales de aquellas personas que presentan una grave discapacidad física de la provincia de Albacete y que por su especial discapacidad y problemática social necesitan de un alojamiento adaptado a sus necesidades y con una atención especializada.

Además en este centro se potenciarán actitudes positivas que fomenten la convivencia y un mayor nivel de autonomía personal.
La ubicación de dichas instalaciones, que se encuentran en este momento en construcción, se realizará en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Albacete, los cuales tienen una superficie de actuación de 1.153,83 cuadrados y están situados en la C/ Guadalajara de Albacete.
Desde este Centro se perseguirá en todo momento conseguir una rehabilitación integral de la persona dentro de un proceso individualizado, en el cual intervendrá un equipo interdisciplinar, y todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y fomentar estilos de vida autónoma que sin duda repercutirán en la mejor integración social y laboral del individuo. Además en este centro se potenciarán actitudes positivas que fomenten la convivencia y las buenas relaciones entre todos los futuros residentes.
Este Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas prestará una serie de servicios a sus usuarios, todos ellos de una forma individual y personalizada, orientados en todo momento a la rehabilitación integral, ya que se tendrán en cuenta todos los aspectos del desarrollo como son los ámbitos biológico, psicológico, sociológico y ocupacional.

http://www.cocemfe-fama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario